CASI NADA QUE DECIRSE
El mundo construido por Sergio, Eduardo y Marina está a punto de desaparecer. Casi Nada Que Decirse sitúa al espectador en el ocaso de una relación. La amistad y la comunicación son los dos grandes temas que aborda esta pequeña historia.
En la comunicación verbal termina siendo tan importante lo que se dice como lo que no. La información en lenguaje verbal se ve a menudo truncada por miedos, torpezas, omisiones, ... que por otro lado se ve completada por el lenguaje corporal y expresivo. En este caso apetecía centrarse en este segundo nivel de comunicación, aislando una cabeza en la parte inferior de la imagen, dejando mucho espacio para lo que no se dice, y omitiendo el órgano del lenguaje verbal: la boca.
Asímismo, para el lenguaje escrito, quería introducir estos espacios que no quitan información sino que añaden pausas, desorden y cierta arrítmia en lo comunicado.
Para los créditos se sigue la misma idea, jugando con los espacios vacíos entre palabras y letras, situando los elementos con cierto desorden pero sin comprometer la lectura. La animación sigue la cadencia de la banda sonora, con apariciones en bloque y la desaparición suave por elementos, una desintegración sosegada del grupo.
Dirección y Guión: Emilio Rebollo Germán
Reparto: Xavier Pàmies, Alba Guilera, Luís Heras
Una producción de: La Desconocida Films, Blue Summer
Fecha de estreno: 16 de Noviembre de 2022