NINE
Serie fotográfica de las esculturas de Julieta Álvarez.
Julieta Álvarez
Julieta Álvarez inaugura su primera exposición en solitario con una colección de esculturas en cerámica realizadas en exclusiva para La Causa Galería. Para la muestra, la artista ha trabajado a partir de la forma como núcleo de experimentación, eligiendo el blanco como único valor cromático que protagoniza el modelado y las siluetas.
‘Nine’ se compone de una serie de piezas elaboradas en cerámica tras un minucioso proceso de producción artesanal. Alternando entre la textura natural del bizcocho cerámico y esmaltados blancos o dorados, Julieta Álvarez ha creado una selección de piezas de diferentes tamaños y estructuras. El conjunto escultural forma una familia de figuras asimétricas, deformes, imperfectas.
La cerámica, explica Julieta Álvarez, es un material vivo, una materia cambiante que se transforma y que hay que entender en cada momento. “Trabajar con cerámica es un proceso de investigación y experimentación constante. Cada cosa que hago es como una especie de conclusión, una manera de hacer que es diferente a la anterior. El objeto habla de ese proceso intermedio”, asegura.
La muestra se acompaña de una serie de fotografías analógicas de Pol Mestres, que retratan la búsqueda formal durante el proceso de creación. Fotografías en blanco y negro en las que las volumetrías, secundadas por la luz, se desdibujan para revelar el erotismo de la forma orgánica.
Exposición en La Causa Galería